NOTICIAS

Covid-19 vuelve a encender luces de alerta en Vietnam

Hanoi, 17 ago (Prensa Latina) Vietnam amaneció hoy con las luces de alerta encendidas ante un posible rebrote de Covid-19, después que el más reciente parte del Ministerio de Salud confirmara dos mil 983 nuevos contagios y dos fallecimientos.

En su informe de la víspera, la cartera sanitaria señaló que la cifra de diagnosticados en las últimas 24 horas es la más alta de los últimos 96 días y elevó a 11 millones 370 mil 462 el número de enfermos desde que comenzó la pandemia.

La cantidad total de fallecidos como consecuencia de la Covid-19, en tanto, llegó a 43 mil 100 con los dos decesos informados anoche.

Por otra parte, en la jornada precedente fueron concedidas cinco mil 214 altas médicas con lo que la cantidad de pacientes recuperados rebasa ya los 10 millones 035 mil.

La víspera, el Departamento de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud de Vietnam exhortó a las instancias provinciales a observar de cerca la situación pandémica de la Covid-19, ante la tendencia al aumento de las infecciones en el mundo y el país.

En ese sentido llamó la atención sobre la aparición de nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2, e instó a reajustar las medidas de prevención y control de la enfermedad, de conformidad con la Resolución emitida por el gobierno al respecto.

Según la nota del Departamento de Medicina Preventiva, con la aparición de nuevas subvariantes de Ómicron el país registró en los últimos días un promedio de alrededor de dos mil nuevos casos diarios de la enfermedad.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES