NOTICIAS

Cuba femenino de softbol realizará preparación en Colombia

softbol-femenino
La Habana, 16 ago (Prensa Latina) La selección femenina cubana de softbol, con 10 atletas contratadas en Colombia, realizará hasta el próximo día 24 una base de preparación en ese país sudamericano, anunció hoy aquí una fuente oficial.

Debe resultar muy beneficiosa de cara al Campeonato Panamericano de Guatemala, certamen que nos da la clasificación para todos los eventos del actual ciclo, divulgó en Twitter el presidente de la federación nacional de la disciplina, Juan Reinaldo Pérez.

La lid en la tierra del quetzal, del 12 al 19 de noviembre próximos, otorgará uno de los cuatro cupos para el Mundial del 2023 y uno de los cinco para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile. La nómina antillana, dirigida por el entrenador Jorge Lamas, la integran 16 jugadoras, quienes en Guatemala chocarán frente a las fuertes escuadras de Estados Unidos, primera del ranking planetario, Canadá (tercera), México (cuarta) y Puerto Rico (quinto).

La selección femenina cubana de softbol, en cuya trayectoria sobresale el séptimo puesto en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, aparece en el escalafón 30, según la última actualización del listado universal de cierre 2021.

ro/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES