NOTICIAS

Cuba ratificó voluntad de lucha contra el cambio climático

Marrero-Cuba-ratifico
Nassau, 16 ago (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, ratificó hoy aquí la voluntad de su país de luchar contra el cambio climático, durante la primera Reunión Regional de Jefes de Gobierno del Caribe.

Cuba defiende el principio de que un mundo mejor es posible, precisó en el encuentro que sesiona en la capital de Bahamas hasta el próximo 18 de agosto, según señala Presidencia Cuba en su cuenta de Twitter.

Diplomática de Cuba exalta importancia de reunión del Caribe

Primer ministro de Cuba dialogó con ministra de Educación de Bahamas

Debaten sobre cambio climático en reunión de Comunidad del Caribe (+Foto)

Durante su intervención en el panel de Mitigación, precisó que la actual crisis climática exige compromisos más ambiciosos por parte de todos los estados, en primer lugar, los desarrollados.

“Es imprescindible poner fin a la irracionalidad de los patrones de producción y consumo del capitalismo”, acotó.

Asimismo, Marrero informó que en septiembre de 2020, la mayor de las Antillas presentó una actualización de su Contribución Nacionalmente Determinada, con compromisos más ambiciosos hasta 2030 que incluyen incrementar en hasta un 24 por ciento la generación de electricidad con fuentes renovables y aumentar cobertura boscosa en un 33 por ciento.

Manifestó que a pesar de las serias limitaciones derivadas del bloqueo impuesto por Estados Unidos, la isla caribeña ha logrado avances.

“No obstante, la consecución de metas superiores también depende de la disposición de los recursos necesarios para apoyar los esfuerzos nacionales”, añadió.

En el encuentro, el primer ministro cubano trasladó un saludo del presidente Miguel Díaz-Canel, y agradeció las declaraciones de apoyo recibidas de la Comunidad del Caribe y la Organización de Estados del Caribe Oriental, ante el siniestro ocurrido en la base de supertanqueros de la ciudad de Matanzas.

La primera jornada está organizada en varios paneles sobre Mitigación, con énfasis en la seguridad y sostenibilidad energéticas y los mercados de carbono.

Incluye, además, el abordaje de temas relacionados con la Adaptación a impactos del cambio climático.

Marrero arribó la víspera a Nassau, y fue recibido por el ministro bahameño de Salud, Michael Darville, a quien agradeció la cálida bienvenida y ratificó la voluntad de ampliar los lazos de cooperación bilateral.

rgh/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES