NOTICIAS

De alta médica 112 personas afectadas por gran siniestro en Cuba

ministerio-salud-publica
La Habana, 16 ago (Prensa Latina) Cuba informó hoy que 18 personas están hospitalizadas y 112 recibieron el alta médica luego que ocurriera un incendio en depósitos de combustibles en la occidental ciudad de Matanzas, el pasado 5 de agosto.

Según el ministerio de Salud Pública (Minsap), fueron 132 los pacientes atendidos, de ellas 125 pertenecen al sexo masculino y siete al femenino.

Están hospitalizados 18 adultos, 17 hombres y una mujer, precisó el Minsap en su parte diario, en el cual puntualizó que cuatro personas están en estado crítico, cinco de gravedad y nueve de cuidado.

Los pacientes son atendidos en seis centros asistenciales del país caribeño y hasta el momento fueron otorgadas 112 altas médicas, de ellas 106 hombres.

El siniestro se produjo en la noche del 5 de agosto cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de combustible de la Base de Supertanqueros de Matanzas, a más de 100 kilómetros al este de La Habana.

Las llamas –ayudadas a sofocar con medios y fuerzas especializadas de Venezuela y México- arrasaron con cuatro depósitos de crudo.

ro/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES