NOTICIAS

Demings aventaja a Marco Rubio en carrera al Senado por Florida, EEUU

Val-Demings-Marco-Rubio
Washington, 16 ago (Prensa Latina) La demócrata Val Demings aventaja por cuatro puntos al republicano Marco Rubio en la carrera al Senado por Florida, de cara a las elecciones intermedias de noviembre en Estados Unidos, según una encuesta publicada hoy.

Aunque los tanteos en sentido general favorecen a Rubio, el nuevo sondeo, realizado por el Laboratorio de Investigación de Opinión Pública de la Universidad del Norte de Florida, arrojó que Demings cuenta con el apoyo del 48 por ciento de los votantes registrados; mientras el legislador de origen cubano, recibió 44 por ciento de respaldo.

La política afroamericana, una de las cuatro aspirantes a la candidatura demócrata en los comicios por el puesto que ocupa el republicano, registró impresionantes cifras de recaudación de fondos en el último trimestre.

De acuerdo con la investigación, fue respaldada por el 94 por ciento de los votantes demócratas y el 46 por ciento de los que no refieren afiliación partidista.

El resultado de los comicios a la Cámara Alta -una de las disputas más competitivas-puede ser vital para lo que resta a Biden en la Casa Blanca.

Actualmente la instancia está dividida al 50 por ciento entre republicanos y demócratas y el desempate recae sobre la vicemandataria Kamala Harris, quien oficia a su vez como presidenta del Senado.

Sin embargo, un cambio en favor de los conservadores tras la disputa de 34 de los 100 escaños que estarán en juego en noviembre podría dificultar demasiado la capacidad de Biden y los demócratas de impulsar cualquier medida en el legislativo.

En todo el año calendario en que Demings y Rubio aparecen como rivales, él ha tratado de definirla como una “socialista” y retratarla como blanda con el crimen en un intento de ir directamente tras una de sus mayores fortalezas, su experiencia policial como exjefa de policía de Orlando, de acuerdo con la prensa local.

Por su parte, Demings ha golpeado duro a Rubio en sus posturas sobre el aborto, las armas y los derechos de los homosexuales, comentó el diario Orlando Sentinel. “El pequeño Marco, como lo llamó su buen amigo Donald Trump, ha sido un desastre para este estado (Florida)”, indicó un reciente artículo del sitio digital Progreso Semanal.

Rubio, quien fue aspirante a la nominación republicana en las elecciones de 2016, ocupa la butaca en el Senado desde 2010. Demings es miembro de la Cámara de Representantes por Florida desde 2017.

La votación anticipada para las primarias de Florida -previstas para el 23 de agosto- comenzó el pasado día 8. Un proceso electoral en el que republicanos y demócratas eligen candidatos a la gobernación, a congresistas y otros representantes estatales.

rgh/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES