NOTICIAS

Denuncian en Argentina persecución contra Cristina Fernández

Cristina-fernández
Buenos Aires, 16 ago (Prensa Latina) La extitular de la Agencia Federal (AFI) de Inteligencia de Argentina Cristina Caamaño acusó hoy al “Poder Judicial, políticos neoliberales, grupos económicos concentrados y medios de comunicación hegemónicos” de perseguir a la vicepresidenta Cristina Fernández.

En declaraciones a la emisora radial AM750, la abogada y docente denunció que la sentencia contra Fernández está escrita antes de que termine el juicio.

Tras un recurso presentado por el exmandatario Mauricio Macri (2015-2019), el Tribunal Oral Federal 2 inició un proceso contra la también titular del Senado por supuestas irregularidades en la adjudicación de 51 obras públicas en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

En múltiples ocasiones, Fernández denunció ser víctima de un acecho sin precedentes y recordó que la corte de este territorio sobreseyó la causa por inexistencia de delito.

Según Caamaño, las posibilidades de que la ex jefa de Estado tenga un juicio justo son nulas en las condiciones actuales.

La exfiscal señaló que deben tomarse medidas inmediatas para enfrentar las irregularidades en el sistema judicial y condenó las acciones contra dirigentes populares.

El accionar de esta justicia corporativa da vergüenza, señaló y cuestionó los vínculos de jueces y fiscales encargados del caso con Macri, la Policía y la antigua estructura de la AFI.

Las normas sealan que el mero temor a sospecha de parcialidad es causal suficiente para posibilitar la exclusión de la tarea de juzgar, explicó.

mgt/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES