NOTICIAS

Desaparecidas aún 6 personas en Surcorea por intensas lluvias

Seúl, 16 ago (Prensa Latina) Al menos 14 muertos, seis desaparecidos y cuantiosos daños es el saldo preliminar de las fuertes precipitaciones en República de Corea, que azotaron con mayor impacto esta capital, divulgaron hoy autoridades.

La Sede Central de Contramedidas de Seguridad y Desastres informó que las lluvias inundaron más de 15 mil propiedades residenciales y comerciales, de las cuales el 92 por ciento están ubicadas en Seúl.

La región central del país asiático experimentó asimismo un grave perjuicio en las tierras agrícolas con mil 774 hectáreas dañadas y 81 mil 879 muertes de ganado, indicó el centro especializado.

Además de los fallecidos y los desaparecidos, más de siete mil personas se reubicaron en otras zonas por las intensas lluvias, y de ellas mil 327 aún no han podido regresar a sus hogares.

La Administración Meteorológica de Corea dijo que las regiones costeras del sur recibirán hasta el miércoles hasta 150 milímetros de precipitaciones. Informó, además, que fuertes aguaceros golpearán nuevamente el viernes el área metropolitana de Seúl y se extenderán el sábado por todo el país.

mv/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES