NOTICIAS

Diplomática de Cuba exalta importancia de reunión del Caribe

Marrero-Anayansi
Nassau, 16 ago (Prensa Latina) La Primera Reunión Regional de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) servirá como plataforma para conocer sobre los desafíos y necesidades de los Estados insulares en desarrollo, afirmó hoy una funcionaria cubana.

Desde su cuenta en Twitter, la viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez calificó, además, este cónclave como un importante espacio de intercambio.

Rodríguez forma parte de la delegación cubana, encabezada por el primer ministro, Manuel Marrero, que asiste a la reunión de Caricom en Bahamas.

En esta primera jornada se debatió sobre mitigación, con énfasis en la seguridad y sostenibilidad energéticas y los mercados de carbono, así como la adaptación a impactos del cambio climático, informó vía Twitter la Presidencia de Cuba.

El primer ministro del archipiélago, Philip Davis, convocó a la búsqueda de posiciones comunes entre todos los países del Caribe. “El desarrollo requiere una acción colectiva. Juntos somos más fuertes”, expresó.

mgt/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES