NOTICIAS

Efectúan cambios en altos mandos militares de la República Dominicana

Santo Domingo, 16 ago (Prensa Latina) El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, emitió hoy el Decreto 445-22 mediante el cual efectuó cambios en los altos mandos militares del país.

De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia, el mayor general Carlos Antonio Fernández, ERD, quedó designado comandante general del Ejército y el vicealmirante Francisco Antonio Sosa, ARD, comandante general de la Armada.

Igualmente, el mayor general Carlos Ramón Febrillet, FARD, pasará a comandar la Fuerza Aérea, y el general de brigada Jimmy Arias, ERD, el Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Asimismo, el mayor general Julio Ernesto Florián, ERD, fue designado viceministro de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa; el vicealmirante Ramón Betances, para Asuntos Navales y Costeros; el mayor general piloto Leonel Amílcar, para Asuntos Aéreos y Espaciales y el mayor general Miguel A. Rubio, como inspector general de las Fuerzas Armadas.

Finalmente, el mayor general piloto Juan Manuel Jiménez, FARD, pasará a ser asesor militar, naval y aéreo del Poder Ejecutivo, y el general de brigada Félix Edwin Santana, ERD, será inspector general del Ejército, así como el contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo, ARD, de la Armada´.

jcm/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES