viernes 27 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

viernes 27 de enero de 2023

NOTICIAS

España confía en gasoducto europeo y destaca a La Palma

Madrid, 16 ago (Prensa Latina) El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, expresó hoy su confianza en la puesta en marcha de un gasoducto que unirá a la península ibérica con Europa central.

En una visita a la llamada isla Bonita española, La Palma, que sufrió el pasado año los embates de un volcán durante tres meses, Sánchez dijo que espera dentro de poco que el gasoducto a través de Francia sea una realidad.

El conflicto en Ucrania y la dependencia del denominado Viejo Continente del gas ruso han tensionado el ambiente, y se buscan alternativas que promueve la Unión Europea (UE).

Durante su estancia en La Palma, donde interrumpió sus vacaciones, el jefe del ejecutivo anunció que el próximo Consejo de Ministros, el próximo martes, se aprobará la creación por Ley de un Centro Nacional de Salud Pública.

Calificó la iniciativa como “una obligación derivada de la pandemia de la Covid-19; un centro que nos va a permitir estar más protegidos frente a futuras y potenciales pandemias”.

Aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de solidaridad a las localidades que sufren la devastación de los incendios, como la Comunitat Valenciana y Aragón.

“Cuentan con todo el compromiso del Gobierno, con todo el Sistema Nacional de Protección Civil para las labores de control, extinción y recuperación y reconstrucción de las zonas dañadas por estos graves incendios”, dijo.

Acompañado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias; y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, Sánchez igualmente sostuvo un encuentro con el titular del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata.

Resaltó los 11 meses de cogobernanza y cooperación de todas las administraciones para la reconstrucción de La Palma, los esfuerzos redoblados para “reducir burocracias y agilizar las gestiones”.

Refirió la movilización por parte del Gobierno de ayudas por un importe superior a los 418 millones de euros, los programas ERTES (ante el desempleo provocado por el volcán), y los cerca de 15 millones de euros para salvar las plantaciones

y contrarrestar las pérdidas.

Sánchez, además, adelantó la implantación de una Red de Vigilancia, medida y control de emisiones de gases tóxicos, principalmente CO2, en Puerto Naos y La Bombilla, con una inversión de tres millones de euros en cuatro años, para mitigar cualquier efecto nocivo sobre la población de los gases que sigue emitiendo el volcán.

mgt/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.