jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estelar ciclista británico Froome participará en Vuelta a España

ciclista-británico-Chris-Fr
Madrid, 16 ago (Prensa Latina) El ciclista británico Chris Froome (Israel Premier Tech), cuatro veces ganador del Tour de Francia, tomará la salida el próximo viernes por octava vez en la Vuelta a España, ratificaron hoy aquí los organizadores.

Por primera vez desde 2018 el corredor, de 37 años, animará dos grandes giros en una misma temporada, aunque los galones los llevará el canadiense Michael Woods, agregaron a partir de fuentes internas del equipo.

Completarán la escuadra el neozelandés Patrick Bevin, el italiano Alessandro De Marchi, el noruego Carl Fredrik Hagen, el sudafricano Daryl Impey, así como los israelíes Itamar Einhorn y Omer Goldstein.

«Creo que vamos a ver a un gran Woods en la Vuelta porque es una carrera que se le adapta bien. También tenemos a Froome, que está mejorando cada día y se mantiene en buena forma”, declaró el director deportivo del Israel Premier Tech, Oscar Guerrero.

El kazajo Astana Pro Team acudirá a la Vuelta liderado por el colombiano Miguel Ángel López, quien a sus 28 años afronta su sexta experiencia, fue tercero en 2018 y llega después de una retirada en el Giro de Italia y un tercer puesto en la Vuelta a Burgos.

De la propia formación, el italiano Vincenzo Nibali de 37 años tratará de hacer valer su clase con un triunfo de algún segmento antes de despedirse de las carreteras aquí, donde que se impuso en 2010.

La Vuelta a España, prevista entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre, presentó un recorrido de tres mil 274 kilómetros divididos en 21 etapas, las tres iniciales una novedad en territorio neerlandés y recupera el tradicional cierre por las calles de Madrid.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), quien logró al menos tres victorias de etapa en las grandes competiciones, aedmás de subir al podio en cada una de ellas y la victoria en este territorio en la clasificación general de 2019, 2020 y 2021, sale como el indiscutido favorito.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.