NOTICIAS

Exministro paraguayo de Interior reitera cargos contra expresidente

Asunción, 16 ago (Prensa Latina) El exministro paraguayo del Interior Arnaldo Giuzzio reiteró hoy sus denuncias sobre corrupción contra el presidente Horacio Cartes, que presentó a principios de año ante el Congreso.

El extitular, imputado por la Fiscalía bajo parecidas acusaciones, aseguró que pese a estar en esa situación continuará sus revelaciones acerca de delitos del exgobernante como el lavado de dinero, añade ABC Cardinal.

“Seguiré denunciando las fechorías del significativamente corrupto (Cartes)”, insistió Giuzzio, en declaraciones a esa publicación que deslizaron la supuesta presencia del expresidente detrás del procesamiento del exfuncionario por el Ministerio Público.

El extitular del Interior dejó entrever que dicho allanamiento es parte de una venganza mediante la Fiscalía, orquestada por sectores afines a Cartes, a causa de las revelaciones de Giuzzio contra el expresidente.

Los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza imputaron el viernes al exministro por supuestos actos de “cohecho pasivo agravado o coima”, luego de allanar la vivienda del acusado.

Las alegaciones contra Giuzzio argumentan un presunto “contacto permanente con Marcus Vinicius Espíndola”, detenido por narcotráfico en Brasil.

Paraguay sufrió durante los primeros meses del año una escalada de acusaciones contra Cartes y otros exfuncionarios y políticos involucrados en lavado de dinero, contrabando y narcotráfico.

Las denuncias comprometieron, además, a altos cargos del Estado como la fiscal general Sandra Quiñónez, sobre quien el Congreso analizó este año sendas propuestas de juicio político por incumplimiento de obligaciones.

Giuzzio involucró en sus acusaciones sobre corrupción a la líder del Ministerio Público, emplazada en febrero y agosto por el Legislativo, y recordó que esa funcionaria fue nombrada en el cargo por Cartes durante su gobierno (2013-2018).

rgh/apb

EDICIONES