NOTICIAS

Fidel es paladín de la solidaridad, afirma embajador en Bolivia

Fidel-de-Cuba
La Paz, 16 ago (Prensa Latina) El embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez, calificó hoy de paladín de la solidaridad al líder histórico de la Revolución al presentar en la Vicepresidencia del Estado el libro Fidel (biografía), de Katiuska Blanco.

Al abordar en presencia del vicemandatario, David Choquehuanca, una de las facetas del autor de La Historia me Absolverá, recordó que el próximo año se cumplirán 60 años del envío de la primera brigada médica cubana al exterior.

“Fueron a Argelia -comentó-, lo que yo no sabía y me enteré por Katiuska Blanco, es que esa decisión la tomó el gobierno encabezado por Fidel en medio de uno de los huracanes más violentos que ha sufrido Cuba, el ciclón Flora”.

Sánchez describió que entre aquellas grandes inundaciones en las cuales Fidel dirigía las acciones para mitigar las pérdidas de vidas y los daños materiales en la antigua provincia de Oriente, el dirigente cubano pensaba en la solidaridad.

“Así ha sido siempre a lo largo de estos 60 años, por eso Fidel también es un paladín de la solidaridad”, sostuvo el diplomático.

Durante su intervención ante la escritora, legisladores, representantes latinoamericanos del cuerpo diplomático, líderes e integrantes de movimientos sociales y activistas de la solidaridad con la isla, Sánchez agradeció la presencia del vicepresidente.

“No solo por su presencia en esta presentación, sino porque ha sido un entrañable amigo de Cuba durante muchos años”, expresó.

Al referirse a la autora del texto, dijo que concurrió como invitada especial a la Feria Internacional del Libro de La Paz, y que además cumple un programa muy interesante e intenso en Bolivia.

Destacó también el apoyo de muchas personas e instituciones que hicieron posible la visita de Blanco al país altiplánico.

Resaltó que ella durante años se ha consagrado al estudio, el análisis y la profundización en el pensamiento de Fidel Castro, y que ha escrito numerosas obras sobre el tema.

Significó el éxito de las presentaciones del libro realizadas en Bolivia durante su estancia y reiteró que esta edición fue posible por la rapidez y la paciencia de la Editorial del Estado, con Estela Machicado al frente, y a todas las personas que contribuyeron de una u otra forma.

En relación con el auditorio, mencionó la presencia de integrantes de diversas organizaciones juveniles y especialmente de mujeres, a quienes estuvo dedicada este año la feria.

Aprovechó el embajador la oportunidad para expresar su agradecimiento a través del vicepresidente a las autoridades de Bolivia y al movimiento de solidaridad con Cuba por las expresiones de apoyo ante el siniestro reciente que destruyó parte del mayor depósito de combustible del país.

mem/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES