viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gazprom vaticina ascenso del precio del gas en Europa para invierno

gazprom
Moscú, 16 ago (Prensa Latina) El gigante gasístico ruso Gazprom alertó hoy que los precios de gas en Europa podrían llegar a los cuatro mil dólares por mil metros cúbicos en invierno.

«Según estimaciones conservadoras, si la tendencia del aumento de los costos continúa, los precios superarán los cuatro mil dólares por mil metros cúbicos en invierno», refiere el comunicado de la compañía difundido por la cadena RT.

Asimismo, desde la empresa estatal rusa destacaron que los importes del combustible superaron hasta la fecha los dos mil 500 dólares por mil metros cúbicos.

Entre otras cosas, Gazprom detalló que las instalaciones europeas de almacenamiento de gas natural contaban con 48 mil 600 millones de metros cúbicos a la fecha del 14 de agosto.

Sin embargo, recalcaron que para alcanzar el nivel de plenitud de los reservorios para el inicio de la temporada invernal, se requiere bombear 23 mil 800 millones de metros cúbicos adicionales.

Este lunes, el precio del gas en Europa superó los dos mil 400 dólares por primera vez desde el pasado 8 de marzo. En total, el aumento del coste del carburante superó el 11 por ciento.

El crecimiento de los precios viene en medio de la crisis energética europea, iniciada tras la aplicación de sanciones contra Rusia, las cuales a decir de expertos tomaron un efecto boomerang y causan un importante daño a la economía de los países del denominado Viejo Continente.

mv/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.