NOTICIAS

Gazprom vaticina ascenso del precio del gas en Europa para invierno

gazprom
Moscú, 16 ago (Prensa Latina) El gigante gasístico ruso Gazprom alertó hoy que los precios de gas en Europa podrían llegar a los cuatro mil dólares por mil metros cúbicos en invierno.

«Según estimaciones conservadoras, si la tendencia del aumento de los costos continúa, los precios superarán los cuatro mil dólares por mil metros cúbicos en invierno», refiere el comunicado de la compañía difundido por la cadena RT.

Asimismo, desde la empresa estatal rusa destacaron que los importes del combustible superaron hasta la fecha los dos mil 500 dólares por mil metros cúbicos.

Entre otras cosas, Gazprom detalló que las instalaciones europeas de almacenamiento de gas natural contaban con 48 mil 600 millones de metros cúbicos a la fecha del 14 de agosto.

Sin embargo, recalcaron que para alcanzar el nivel de plenitud de los reservorios para el inicio de la temporada invernal, se requiere bombear 23 mil 800 millones de metros cúbicos adicionales.

Este lunes, el precio del gas en Europa superó los dos mil 400 dólares por primera vez desde el pasado 8 de marzo. En total, el aumento del coste del carburante superó el 11 por ciento.

El crecimiento de los precios viene en medio de la crisis energética europea, iniciada tras la aplicación de sanciones contra Rusia, las cuales a decir de expertos tomaron un efecto boomerang y causan un importante daño a la economía de los países del denominado Viejo Continente.

mv/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES