viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Habana Mambo Festival retoma agenda de música y bailes populares

habana-mambo
La Habana, 16 ago (Prensa Latina) El Comité Organizador del Habana Mambo Festival reanudará la segunda edición de la cita del 24 al 28 de agosto próximos, con un programa centrado en la música, los bailes y las tradiciones populares.

Pospuesto tras el incendio de grandes proporciones en la zona industrial de Matanzas, acontecido desde el viernes 5 de agosto, el evento retoma agenda, mantiene como escenario fundamental el icónico Salón Rosado de La Tropical y promueve un certamen de ruedas de casino.

Durante dos jornadas, los aspirantes competirán al ritmo de reconocidas agrupaciones de la mayor de las Antillas, entre ellas, Lazarito Valdés y Bamboleo, El Niño y la Verdad, Manolito Simonet y su Trabuco, y El Charangón de Elito Revé.

Según la nota de prensa, para la fecha de clausura, el venidero domingo 28, proyectan una acción en apoyo al movimiento casinero de Venezuela, con el propósito de romper el récord Guinness de música y baile.

En esta iniciativa intervendrán Leonel Limonta y Azúcar Negra y como colofón el concierto de Havana D’ Primera, Gran Premio Cubadisco 2022, fundada por Alexander Abreu el 4 de octubre de 2007, fecha de su primera presentación en vivo en el Cabaret del Habana Libre.

Sumado a ello, acontecerá la Feria Habana Mambo, en las áreas exteriores del espacio capitalino, con ventas de libros, discos, ofertas gastronómicas y la intervención de proyectos comunitarios; así como, el coloquio Dale Mambo, desde el Hotel Meliá Habana.

En este último escenario concurrirán musicólogos, investigadores, creadores, periodistas y líderes de programas, para el desarrollo de ponencias, paneles y clases prácticas.

ro/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.