NOTICIAS

Honran en Italia al líder de la Revolución cubana Fidel Castro (+Fotos)

Roma, 16 ago (Prensa Latina) Como parte de las actividades por el aniversario 96 del natalicio del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, se desarrolló hoy en la embajada de esa nación en Italia el taller literario “Para el Barbudo Gigante”.

El homenaje a Fidel fue presidido por la embajadora, Mirta Granda, quien agradeció la participación de un nutrido grupo de integrantes de la comunidad cubana residente en esta nación, así como de representantes de organizaciones políticas y de solidaridad italianas.

Reconoció el apoyo a Cuba de esas asociaciones, que se puso de manifiesto por estos días con solidarios mensajes y recaudaciones de fondos como ayuda para enfrentar el grave incendio que afectó recientemente la base de supertanqueros en la ciudad de Matanzas.

En el acto, que contó además con la participación de los miembros de esa misión diplomática, así como de las embajadoras de Nicaragua y Bolivia, Granda destacó la obra revolucionaria del líder cubano, siempre al frente de cada batalla junto a su pueblo.

Las funcionarias de la embajada cubana, Claudia Morgade y Gabriela Gámez, como representantes de la joven generación de diplomáticos de ese país, expusieron obras poéticas y narrativas dedicadas a Fidel.

Transmitieron mensajes de recordación dirigentes de la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia, y de asociaciones como Arcoiris y Para un príncipe enano.

Participaron además integrantes de organizaciones políticas italianas de izquierda, como el Partido Comunista, Convergencia Socialista, la Rete Comunista y las agrupaciones juveniles Cambiare Rotta y Oposición Estudiantil Alternativa (OSA).

Jóvenes militantes de esas dos agrupaciones reafirmaron en emotivos discursos su identificación con el legado de Fidel y señalaron que se consideran “soldados de ideas”, seguidores de su ejemplo.

Marco Papacci, presidente de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, se refirió en su intervención a las oportunidades en que pudo compartir con el líder cubano, tanto en La Habana como en Roma, al cual calificó como “un hombre modesto pero muy grande al mismo tiempo”.

De igual manera recordaron la personalidad, el liderazgo y la obra del Comandante en Jefe, el académico Luciano Vasapollo, el líder de la asociación La Villetta per Cuba, Luciano Iacovino, además de destacados periodistas y escritores amigos de ese país, como Fabrizio Casari y Roberto Fraschetti

jcm/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES