NOTICIAS

Icónico filme El Mago de Oz regresará a pantallas de cine en EEUU

El-Mago-de-Oz
Washington, 16 ago (Prensa Latina) Bajo la dirección de Kenya Barris, El Mago de Oz volverá a la gran pantalla, de la mano del estudio estadounidense Warner Bros, que prepara hoy una nueva versión de este clásico de la cinematografía internacional.

Según confirmó el realizador, desde la red social Instagram, estará a cargo también del guion de la cinta, en tanto propone nuevas miradas al musical estrenado en 1939, dirigido por Victor Fleming, que encumbró la carrera de la actriz Judy Garland.

De acuerdo con el portal especializado Deadline, la producción tomará como referencia la novela homónima publicada por Frank Baum en 1900, mientras Warner Bros. trabaja en otra adaptación, connla realizadora Nicole Kasell y supervisada por la unidad de producción New Line.

Ambas entregas se desarrollan paralelamente, en aras de ofrecer aproximaciones distintas a la clásica historia de Doroty y sus amigos, que constituye uno de los libros infantiles más reproducidos del mundo, con decenas de películas inspiradas en su trama, obras de teatro, videojuegos, entre otros.

La obra de Fleming recibió seis nominaciones a los Óscar y figura en los registros de la Librería del Congreso de Estados Unidos como la película más vista de la historia, cuyas copias están atesoradas en el Registro Nacional del país norteamericano y en el Registro Mundial de la Unesco.

Asimismo, el Museo de la Academia de Hollywood, que abrió sus puertas en épocas recientes, dedica una sala celebrar el impacto del filme, en tanto Warner Bros. inauguró un parque temático dedicado el universo de El Mago de Oz.

mv/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES