NOTICIAS

Incrementan turismo en El Salvador

San Salvador, 16 ago (Prensa Latina) Cerca de dos millones de turistas ingresaron a El Salvador en el primer semestre de 2022, indican hoy informes de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

En ese sentido, datos de CEPA señalan que entre el 1 de enero y 7 de agosto de 2022, la terminal aérea San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez registró un incremento del 60 por ciento en el movimiento de turistas en comparación con el mismo período de 2021.

Una muestra del impulso que toma la llamada industria sin humo es que en apenas una semana, durante las vacaciones de agosto de 2022, el país recibió a más de 71 mil turistas internacionales.

El Salvador se consolidó como uno de los países más visitados de la región en el primer semestre del año, lo que se refleja en el aumento del movimiento de turistas nacionales e internacionales.

La cifra de este semestre supera los 1.2 millones de pasajeros que arribaron en 2021 desde destinos como Estados Unidos, Honduras, Nicaragua, Guatemala y México, entre otros países del mundo.

El titular de CEPA, Federico Anliker, explicó que la cantidad de viajeros y operaciones de vuelos es muestra de la recuperación post pandemia que experimenta El Salvador y es gracias a la visión y gestión implementada por el presidente Nayib Bukele.

En la actualidad las autoridades trabajan para posicionar al país como un destino turístico de clase mundial con acciones como el buen manejo de la pandemia por Covid-19 y la estrategia de seguridad.

Asimismo en este avance influyen otras acciones como el desarrollo de polos tales como Surf City y la implementación del bitcóin como moneda de curso legal, acciones que abrieron las puertas para que más turistas, sobre todo los que utilizan monedas virtuales, decidieran visitar el país.

mv/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES