martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inflación afecta a familias alemanas de bajos ingresos

Berlín, 16 ago (Prensa Latina) Un estudio del Instituto de Macroeconomía e Investigaciones de Coyuntura (IMK) señala hoy que las familias con bajos ingresos son las que más sufren con el aumento de la inflación en Alemania.

El informe indica que, mientras la cesta de la compra para el conjunto de los hogares alemanes aumentó 7,5 por ciento interanual en julio, las familias con bajos ingresos tuvieron que pagar hasta 8,4 por ciento más por sus necesidades típicas.

En ese sentido, el instituto IMK de la Fundación Hans Böckler, cercana a los sindicatos, detalló en su análisis mensual de la inflación que los solteros con ingresos elevados fueron los menos afectados por la subida de precios (su costo de la vida aumentó 6,4 por ciento).

Según el IMK, el hecho de que los hogares con bajos ingresos se vean especialmente afectados por la inflación se debe a que los principales factores de precios actuales -la energía y los alimentos- desempeñan un papel especialmente importante en sus gastos.

El instituto añadió que esto se debe a que los aumentos adicionales de los precios de la energía en los hogares tendrán un impacto particularmente fuerte en las familias con menores ingresos.

Según el director del IMK, Sebastian Dullien, para evitar un desequilibrio social en los próximos meses sería más adecuada otra tarifa plana de energía para todos los hogares, así como un tope de precio para un consumo básico de gas.

mv/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.