martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inflación cae de forma ligera en Canadá

Canada inflacion
Ottawa, 16 ago (Prensa Latina) La inflación en Canadá se ubicó en un 7,6 por ciento en julio, una ligera caída con respecto a meses anteriores, señaló hoy el instituto oficial Statistique Canada.

Aunque el valor de los alimentos sigue en ascenso la moderación se debe, principalmente, a la caída del precio de la gasolina, precisan datos de la institución especializada.

El reporte de Statistique Canada indicó que tras 12 meses la inflación alcanzó su punto más bajo en julio, luego de ubicarse en un 8,1 por ciento en junio, su nivel más alto en 40 años.

De acuerdo con el documento, en la comparación mes tras mes los precios al consumo crecieron un 0,1 por ciento en julio en relación con junio, lo que significó la séptima alza mensual consecutiva.

En el apartado de los alimentos en tiendas, los consumidores pagaron 9,9 por ciento más en julio de 2022 que en igual periodo del año precedente, en tanto, en junio de 2022 los precios subieron en un 9,4 por ciento referente a junio de 2021.

Sin embargo, en el monto de la gasolina, los canadienses pagaron un 9,2 por ciento menos en julio que en junio, lo que constituye la disminución mensual más significativa para este combustible en el país desde abril de 2020.

rgh/crc/yag

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.