NOTICIAS

Instan en Vietnam a seguir de cerca situación de Covid-19

Hanoi, 16 ago (Prensa Latina) Una exhortación a observar de cerca la situación pandémica de la Covid-19 lanzó hoy el Ministerio de Salud de Vietnam, ante la tendencia al aumento de las nuevas infecciones en el mundo y el país.

En un documento enviado a las instancias provinciales de Salud, el Departamento de Medicina Preventiva de la cartera llamó la atención sobre la aparición de nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2, e instó a reajustar las medidas de prevención y control de la enfermedad de conformidad con la Resolución del gobierno al respecto.

Según la nota, amplificada por la agencia de noticias VNA, con la aparición de nuevas subvariantes de Ómicron el país registró un promedio de alrededor de dos mil nuevos casos diarios de Covid-19.

En su reporte de la víspera, el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas fueron diagnosticados otros mil 695 enfermos, con lo cual el total de infectados en Vietnam desde que comenzó la pandemia ascendió a 11 millones 367 mil 479 personas.

Mientras, totalizan 10 millones 29 mil 826 los pacientes recuperados, y 43 mil 098 el número de fallecidos.

Hasta la fecha, en toda la nación fueron administradas 251 millones 456 mil 299 dosis de vacunas contra la Covid-19.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES