NOTICIAS

Inundaciones en Afganistán causan al menos 39 muertos

aumentan-a-18-los-muertos-por-inundaciones-en-afganistan
Kabul, 16 ago (Prensa Latina) Al menos 39 personas murieron y casi un centenar resultaron heridas a causa de las inundaciones repentinas en Afganistán, se divulgó hoy.

En la provincia de Parwan perecieron unas 30 personas y casi un centenar resultaron heridas a causa de las riadas, informaron las autoridades locales.

El jefe del departamento provincial de Información y Cultura, Shams Rahman Sadeqqi, dijo que cientos de casas fueron destruidas, así como cientos de hectáreas de cultivos.

Parwan es una de las regiones montañosas del país, donde se encuentra la cordillera del Hindu Kush, y ocasionalmente sus distritos sufren inundaciones como consecuencia de las lluvias torrenciales.

También, en las provincias de Kapisa y Nangarhar por lo menos nueve personas murieron, entre ellas cuatro niños, a causa de los aguaceros, según el portavoz del Ministerio Estatal de Gestión de Desastres, Mohammad Naseem Haqqani, a la agencia estatal de noticias Bakhtar.

Según el Departamento de Meteorología de Afganistán, este martes podrían producirse fuertes precipitaciones e inundaciones repentinas en 22 provincias del país.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES