NOTICIAS

Israel arrestó a 375 palestinos en julio

Ramala, 16 ago (Prensa Latina) Las tropas israelíes arrestaron en julio a 375 palestinos, entre ellos 28 menores y dos mujeres, denunciaron hoy cuatro ONG en un comunicado conjunto.

El texto destaca que las detenciones estuvieron acompañadas de graves violaciones contra los reclusos y sus familias.

Al respecto, afirma que los militares utilizaron deliberadamente métodos amenazantes e intimidatorios como golpizas, agresiones y allanamientos de propiedad.

Durante ese lapso, precisan las ONG, el ejército emitió 191 órdenes de detención administrativa contra palestinos, de ellas 65 nuevas y 126 renovaciones.

Criticada por la ONU y grupos de derechos humanos, la llamada detención administrativa es utilizada por Israel para arrestar a palestinos por intervalos renovables que suelen oscilar entre tres y seis meses, sobre la base de pruebas no divulgadas que incluso el abogado del acusado tiene prohibido ver.

El informe fue elaborado por la Comisión de Prisioneros y Exprisioneros, la Sociedad Palestina de Prisioneros, la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a los Prisioneros Addameer y el Centro de Información de Wadi Hilweh.

El documento resalta que para fines de julio, cuatro mil 550 palestinos estaban tras las rejas en cárceles israelíes, incluidas 27 mujeres y 175 menores.

acl/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES