NOTICIAS

Italia informó incremento de su deuda pública

debito-publico
Roma, 16 ago (prensa Latina) El Banco de Italia informó hoy que la deuda pública del país aumentó en el mes de junio y se situó en 2, 766 millones de euros, lo cual representa un aumento de 11 mil 200 millones respecto al mes anterior.

En la publicación estadística sobre Finanzas Públicas: necesidad de endeudamiento y deuda, que emitió este martes esa institución, se señala que este incremento se debió en parte al efecto general de los diferenciales y primas en la emisión y rescate.

También está relacionado con el aumento de la liquidez del Tesoro, del requisito de endeudamiento, así como a la reevaluación de los valores vinculados a la inflación y variaciones en los tipos de cambio, agrega la fuente.

En cuanto al desglose por subsectores se especifica que la deuda del gobierno central aumentó en 12 mil 500 millones de euros, mientras que la de los gobiernos locales disminuyó en mil 300 millones, y la deuda de las instituciones de seguridad social se mantuvo sin cambios.

En el último reporte, emitido el 15 de julio último, el Banco de Italia anunció el descenso en mayo de la pública italiana cae en mayo, en unos tres mil 300 millones de euros respecto al mes anterior, lo cual la situaba en dos mil 755 billones.

mv/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES