viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italia informó incremento de su deuda pública

debito-publico
Roma, 16 ago (prensa Latina) El Banco de Italia informó hoy que la deuda pública del país aumentó en el mes de junio y se situó en 2, 766 millones de euros, lo cual representa un aumento de 11 mil 200 millones respecto al mes anterior.

En la publicación estadística sobre Finanzas Públicas: necesidad de endeudamiento y deuda, que emitió este martes esa institución, se señala que este incremento se debió en parte al efecto general de los diferenciales y primas en la emisión y rescate.

También está relacionado con el aumento de la liquidez del Tesoro, del requisito de endeudamiento, así como a la reevaluación de los valores vinculados a la inflación y variaciones en los tipos de cambio, agrega la fuente.

En cuanto al desglose por subsectores se especifica que la deuda del gobierno central aumentó en 12 mil 500 millones de euros, mientras que la de los gobiernos locales disminuyó en mil 300 millones, y la deuda de las instituciones de seguridad social se mantuvo sin cambios.

En el último reporte, emitido el 15 de julio último, el Banco de Italia anunció el descenso en mayo de la pública italiana cae en mayo, en unos tres mil 300 millones de euros respecto al mes anterior, lo cual la situaba en dos mil 755 billones.

mv/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.