NOTICIAS

Libristas de Estados Unidos ganan cetros en Mundial juvenil de lucha

Sofía, 16 ago (Prensa Latina) Los libristas de Estados Unidos ganaron hoy dos cetros en la primera jornada de finales del Campeonato Mundial juvenil de lucha, con los éxitos de Jore Russell Volk en los 57 kilogramos y Benjamin Allen Kueter (97).

Volk, estudiante de la Universidad de Wyoming, superó en la final al kazajo Merey Bazarbayev por 3-2.

Las medallas de bronce de la división quedaron en poder del indio Abhishek Dhaka y el iraní Ahmad Mohammadnezhadjavan.

La nación norteña sumó su segunda presea dorada del día, con la victoria de Kueter ante el turco Rifat Eren Gidak en la final de los 97 kilos (kg) por 10-2.

El iraní Amirali Hamid Azarpira y el indio Niraj Niraj conquistaron los metales bronceados del peso.

Los restantes cetros de la fecha correspondieron al uzbeko Umidjon Jalolov en los 65 kg, el azerbaiyano Kanan Heybatov (70) y el iraní Sobhan Hooshang Yari (79).

Jalolov aventajó por el título al azerbaiyano Ziraddin Bayramov con pizarra de 5-1, Heybatov al estadounidense Mitchell Owen Mesenbrink (13-7) y Yari al armenio Mushegh Mkrtchyan (5-0).

Los lauros de bronce en los 65 kilos recayeron en el indio Sujeet Sujeet y el japonés Yoshinosuke Aoyagi.

Por su parte, el indio Mulaym Yadav y el iraní Hossein Abbas Aghaei ocuparon los dos terceros puestos en los 70 kg y el kirguisio Mukhammad Abdullaev y el georgiano Otari Adeishvili en los 79.

Mañana las mujeres tendrán la ronda de clasificación y semifinales de los 50, 55, 59, 68 y 76 kilogramos, y los hombres competirán en el repechaje y finales de 61, 74, 86, 92 y 125 kg.

ro/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES