NOTICIAS

Lluvias torrenciales afectan a Japón

lluvias-torrenciales-afectan-a-japon
Tokio, 16 ago (Prensa Latina) Lluvias torrenciales causadas por un sistema de baja presión afectan la norteña región de Hokkaido, informó hoy la Agencia Meteorológica de Japón (AMJ).

El organismo recomendó extremar las precauciones ante posibles deslizamientos de tierra, crecida de ríos, inundaciones de zonas bajas, ráfagas de viento, tormentas eléctricas y tornados.

De acuerdo con la AMJ, la lluvia en algunas ciudades de la prefectura superó los 40 milímetros por hora, mientras que el Observatorio Meteorológico del Distrito de Sapporo registró un acumulado total de 226 milímetros en Imakane-cho. Debido a las deterioradas condiciones atmosféricas, la más septentrional de las demarcaciones niponas ordenó la evacuación de unas siete mil 933 personas en seis municipios.

Las autoridades locales comunicaron que los sedimentos arrastrados por el agua hasta la carretera nacional Nissho Pass, ciudad de Hidaka, provocaron la varadura simultánea de alrededor de 20 autos. Además, se produjo un corte de energía en el pueblo de Setana.

El frente de precipitaciones que se extiende del sistema de baja presión avanza hacia el Sur, con lo cual, el clima inestable se mantendrá en el norte del país y alcanzará también a las regiones de Hokuriku, Tohoku, Chugoku y parte de Kyushu.

Por otro lado, se pronostican altas temperaturas para los territorios centrales, al este y oeste del archipiélago.

acl/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES