miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lluvias torrenciales afectan a Japón

lluvias-torrenciales-afectan-a-japon
Tokio, 16 ago (Prensa Latina) Lluvias torrenciales causadas por un sistema de baja presión afectan la norteña región de Hokkaido, informó hoy la Agencia Meteorológica de Japón (AMJ).

El organismo recomendó extremar las precauciones ante posibles deslizamientos de tierra, crecida de ríos, inundaciones de zonas bajas, ráfagas de viento, tormentas eléctricas y tornados.

De acuerdo con la AMJ, la lluvia en algunas ciudades de la prefectura superó los 40 milímetros por hora, mientras que el Observatorio Meteorológico del Distrito de Sapporo registró un acumulado total de 226 milímetros en Imakane-cho. Debido a las deterioradas condiciones atmosféricas, la más septentrional de las demarcaciones niponas ordenó la evacuación de unas siete mil 933 personas en seis municipios.

Las autoridades locales comunicaron que los sedimentos arrastrados por el agua hasta la carretera nacional Nissho Pass, ciudad de Hidaka, provocaron la varadura simultánea de alrededor de 20 autos. Además, se produjo un corte de energía en el pueblo de Setana.

El frente de precipitaciones que se extiende del sistema de baja presión avanza hacia el Sur, con lo cual, el clima inestable se mantendrá en el norte del país y alcanzará también a las regiones de Hokuriku, Tohoku, Chugoku y parte de Kyushu.

Por otro lado, se pronostican altas temperaturas para los territorios centrales, al este y oeste del archipiélago.

acl/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.