jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mitad de estadounidenses dudan de impacto en el clima

mitad-de-estadounidenses-dudan-de-impacto-en-el-clima
Washington, 16 ago (Prensa Latina) La mitad de los estadounidenses dudan hoy del impacto directo de sus acciones en el cambio climático, mientras estudios pronostican para 2053 un "cinturón de calor extremo" en la nación que afectará a 100 millones de personas.

La mayoría de los adultos piensa que el gobierno y las corporaciones tienen una responsabilidad mayor para abordar el cambio climático, según una encuesta de la Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

Solo el 35 por ciento de los entrevistados -mayormente hispanos, mujeres y de tendencia demócrata- dijeron estar preocupados por la situación medioambiental, y manifestaron ser conscientes de cómo sus acciones personales afectan el clima.

Científicos señalaron a la encuestadora que los resultados son preocupantes, pero no sorprendentes, debido a la variedad de problemas que enfrentan ahora los estadounidenses, principalmente el alza de los precios.

Por otro lado, investigadores del grupo sin fines de lucro First Street Foundation estimaron que para 2053, más de mil condados del país podrían experimentar temperaturas superiores a 50 grados Celsius y se crearía así un «cinturón de calor extremo».

De acuerdo con el estudio divulgado en el diario The Hill, el condado de Miami-Dade, en Florida, puede sufrir la variación más extrema del país y en los estados de Texas, Arkansas, Louisiana, Missouri también los termómetros subirían a niveles insoportables.

El modelo prevé que el “cinturón” incluirá también los territorios de Illinois, Indiana y Wisconsin, un área donde residen más de 100 millones de personas.

Acorde con la Agencia de Protección Ambiental, la frecuencia de las olas de calor en la nación aumenta constantemente al pasar de un promedio de dos fenómenos de este tipo por año durante la década de 1960, a seis en los periodos de 2010 y 2020.

Tras muchas negociaciones, el Congreso aprobó la semana pasada un proyecto de ley para disminuir la inflación, mejorar la salud y también para mitigar los efectos del cambio climático.

Considerada una victoria para el presidente Joe Biden y su partido demócrata, la disposición prevé una inversión de más de 430 mil millones de dólares para reducir las emisiones de carbono.

acl/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.