viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Otro periodista asesinado en Sonora, México

Ciudad de México, 16 ago (Prensa Latina) El cuerpo de un periodista dado como desaparecido el día 3 de este mes, apareció hoy en un entronque carretero del valle San Luis-Riíto, en Sonora, México, confirmó la fiscal Claudia Indira Contreras.

La magistrada dijo que se trataba del comunicador Juan Arjón López, quien tenía el sitio independiente A quién le temes, y cuya característica era que vivía voluntariamente en un penal desde donde atendía denuncias ciudadanas y cubría Fuentes policiales.

Las autoridades de San Luis declararon desconocer por el momento el móvil del asesinato el cual ya está en investigación. Relatan que hacía más de dos semanas buscaban al periodista quien, además, atendía un negocio de comida propio.

Lo curioso en el comunicador es que, teniendo un negocio solvente al margen del periodismo, decidió vivir dentro de un centro de rehabilitación desde donde escribía y atendía demandas de ciudadanos.

De allí salió el 2 de agosto a cumplir su rutina diaria y no apareció más hasta este martes cuando encontraron su cadáver en el lugar señalado.

La sospecha de que algo le había ocurrido se obtuvo al día siguiente de su desaparición cuando la policía encontró su vehículo abandonado en el poblado.

rgh/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.