NOTICIAS

Otro periodista asesinado en Sonora, México

Ciudad de México, 16 ago (Prensa Latina) El cuerpo de un periodista dado como desaparecido el día 3 de este mes, apareció hoy en un entronque carretero del valle San Luis-Riíto, en Sonora, México, confirmó la fiscal Claudia Indira Contreras.

La magistrada dijo que se trataba del comunicador Juan Arjón López, quien tenía el sitio independiente A quién le temes, y cuya característica era que vivía voluntariamente en un penal desde donde atendía denuncias ciudadanas y cubría Fuentes policiales.

Las autoridades de San Luis declararon desconocer por el momento el móvil del asesinato el cual ya está en investigación. Relatan que hacía más de dos semanas buscaban al periodista quien, además, atendía un negocio de comida propio.

Lo curioso en el comunicador es que, teniendo un negocio solvente al margen del periodismo, decidió vivir dentro de un centro de rehabilitación desde donde escribía y atendía demandas de ciudadanos.

De allí salió el 2 de agosto a cumplir su rutina diaria y no apareció más hasta este martes cuando encontraron su cadáver en el lugar señalado.

La sospecha de que algo le había ocurrido se obtuvo al día siguiente de su desaparición cuando la policía encontró su vehículo abandonado en el poblado.

rgh/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES