NOTICIAS

Partido dominicano rinde tributo a héroes de la Restauración

Santo Domingo, 16 ago (Prensa Latina) El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rindió tributo hoy a los héroes de la Guerra de la Restauración al conmemorarse el 159 aniversario de esa gran epopeya.

De acuerdo con una nota de prensa, el PLD señaló como la mencionada gesta fue iniciada con el Grito en el Cerro de Capotillo, el 16 de agosto de 1863 y se extendió con gran intensidad por todo el territorio, luego de la proclama que conquistó al pueblo indignado por las condiciones miserables en las cuales vivían y las discriminaciones de la corona.

“La guerra de la Restauración tuvo desde el primer momento el apoyo resuelto de las grandes masas del pueblo dominicano porque en ella se reunieron una guerra de liberación nacional y una guerra social”, agregó.

Asimismo, precisó que el profesor Juan Bosch en su libro La Guerra de la Restauración, calificó esa guerra como la “página más notable de la historia dominicana”

El líder histórico del partido morado resaltó el gran esfuerzo colectivo gigantesco, heroico y las hazañas militares que libraron los hombres y mujeres participantes en la guerra restauradora para rescatar la independencia perdida con la anexión a España en 1861.

Finalmente, la información expresó que en sus escritos Bosch calificó a la Guerra de la Restauración como el capítulo más notable de la historia nacional.

mv/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES