NOTICIAS

Perpetuas Rosas inspirarán Festival de Flores en Antigua Guatemala (+Fotos)

Antigua-Guate-Flores-I
Ciudad de Guatemala, 16 ago (Prensa Latina) La ciudad colonial de Antigua Guatemala prepara hoy su tradicional mes de las flores en noviembre venidero, cuyo motivo de inspiración serán las "Perpetuas Rosas".

Como cada año, la urbe aguarda con ilusión la fecha para vestir balcones, calles y puertas con las más diversas piezas florales que preparan asociaciones de vecinos, comerciantes y emprendedores en el escenario único de la villa, Patrimonio de la Humanidad desde 1979.

Antigua-Guate-Flores-II

Esta vez, la sexta edición incluye concurso fotográfico, de cocina, caminatas a sembradíos y carreras, de acuerdo con la agenda oficial divulgada por el Comité de Flores.

Será un espacio familiar, el cual contará con más de 70 talleres, 17 exposiciones y más de dos mil artistas en escena, explicaron.

Antigua-Guate-Flores-III

La entrada es gratuita y ofrecerá opciones como el «Mercadito de las Flores» en el Parque Central, «Decoración de Monumentos» (concurso de fachadas) , visitas a las «Flores del Bosque» (Posada de Don Rodrigo), la carrera «Ruta de las Flores» y hasta curiosidades gastronómicas en «Cocina con Flores».

Las actividades comenzaron desde este mes de agosto con el lanzamiento del concurso fotográfico la víspera, se mantendrán en septiembre y culminarán el 19 y 20 de noviembre, cuando las flores inunden Santiago de los Caballeros de Guatemala, más conocida popularmente como Antigua, destino icónico del turismo.

Esta es cabecera del municipio homónimo y del departamento de Sacatepéquez y se encuentra a aproximadamente 25 kilómetros al oeste de la ciudad capital, a una altitud de mil 470 metros sobre el nivel del mar.

ro/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES