NOTICIAS

Pianista cubano Chucho Valdés estará en fiesta jazzística de Panamá

Ciudad de Panamá, 16 ago (Prensa Latina) El comité organizador del Panamá Jazz Festival 2023 anunció hoy que el destacado pianista y compositor cubano Chucho Valdés prestigiará esa cita que celebrará los 20 años de creada.

De acuerdo con su fundador, Danilo Pérez, el festival tendrá lugar del 16 al 21 de enero del próximo año.

Alabó que la fiesta jazzística tendrá entre sus invitados a Chucho Valdés, considerado uno de los mejores pianistas del mundo; también a Catherine Russell, cantante de jazz y blues; y el trío Children Of The Light, conformado por el bajista John Patitucci, el baterista Brian Blade y el maestro Danilo Pérez, entre otros

Es un sueño panamericano, importante porque rescatamos la memoria colectiva. A través de la música se puede renacer, se pueden formar valores, comentó Pérez en conferencia de prensa .

La ministra de Cultura, Giselle González, por su parte, destacó que este evento ha visibilizado el arte panameño en el mundo.

Según precisaron en las veladas también estarán artistas de la talla de la compositora panameña Erika Ender; y desde El Salvador llegará el multiinstrumentista Carlos Romero.

Pérez subrayó que en estas dos décadas de trabajo colectivo, el Festival hizo realidad el sueño de una plataforma educativa, artística y cultural que promueve el arte y el cambio social a través de la música.

El programa incluye varios conciertos y el XI Simposio Latinoamericano de Musicoterapia que reunirá a expertos de Panamá, Chile y Estados Unidos, entre otros atractivos.

jcm/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES