NOTICIAS

Portugal acogerá exposición sobre conflicto entre Israel y Palestina

Lisboa, 16 ago (Prensa Latina) Portugal acogerá el proyecto fotográfico del italiano Antonio Faccilongo, ganador del premio World Press Photo 2021 que tendrá su exhibición para acercar al conflicto israelo-palestino, uno de los más largos y complejos que vive hoy la historia moderna.

Con sede en el espacio Narrativa, la muestra pone foco en la contienda bélica vista a través del lente de Faccilongo, quien refleja el saldo negativo en las familias palestinas y las dificultades para preservar sus derechos reproductivos y su dignidad.

De acuerdo con la web oficial de World Press Photo, la exposición compuesta por 30 imágenes cuenta historias de amor en el contexto de la guerra al tiempo que su autor optó por captar las acciones de supervivencia más allá de las armas.

Creado en 1955, el concurso WPP premia anualmente fotografías que hacen públicos los momentos que marcan la actualidad de los pueblos y sociedades de todo el mundo, con repercusión más allá de las fronteras y consecuencias a nivel mundial.

La inauguración con carácter gratuito está prevista para el 18 de agosto y pretende ser un punto de encuentro de la fotografía en Lisboa.

ro/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES