viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Ecuador viaja a EEUU por problemas de salud (+Foto)

Quito, 16 ago (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, viajó hoy a Houston (Estados Unidos), para someterse a exámenes complementarios a una cirugía reciente del párpado derecho.

En declaraciones a la prensa, previo a la partida desde el Aeropuerto Internacional de Quito «Mariscal Sucre», el mandatario explicó los detalles sobre la extirpación de un carcinoma.

De acuerdo con los detalles ofrecidos, seis días después, una biopsia determinó un melanoma (cáncer de piel), que requiere estudios más profundos, lo cual motivó el viaje.

Según adelantos, es probable que se someta a una operación de la zona afectada el jueves de esta semana.

“No es un tema que comprometa ni ponga en peligro mi salud, sino que se sigue las recomendaciones de los médicos”, afirmó. En cuanto a la coyuntura nacional, el Dignatario ratificó que el Superintendente de Bancos, Raúl González, no podía ser posesionado, pues una jueza determinó la nulidad de ese proceso.

Por otra parte, acerca de comentarios sobre la posible destitución de al menos 70 asambleístas, advirtió que ese tema no está sobre la mesa.

Lasso también hizo referencia a la propuesta de consulta popular y aseguró que durante esta jornada quedaron definidos los tópicos a tratar y a finales de este mes el Gobierno espera tener las preguntas definitivas e iniciar el trámite constitucional correspondiente.

Durante esta semana, el presidente continuará en funciones desde el exterior, hasta su regreso, fijado el venidero domingo, 21 de agosto.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.