NOTICIAS

Presidente de Ecuador viaja a EEUU por problemas de salud (+Foto)

Quito, 16 ago (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, viajó hoy a Houston (Estados Unidos), para someterse a exámenes complementarios a una cirugía reciente del párpado derecho.

En declaraciones a la prensa, previo a la partida desde el Aeropuerto Internacional de Quito «Mariscal Sucre», el mandatario explicó los detalles sobre la extirpación de un carcinoma.

De acuerdo con los detalles ofrecidos, seis días después, una biopsia determinó un melanoma (cáncer de piel), que requiere estudios más profundos, lo cual motivó el viaje.

Según adelantos, es probable que se someta a una operación de la zona afectada el jueves de esta semana.

“No es un tema que comprometa ni ponga en peligro mi salud, sino que se sigue las recomendaciones de los médicos”, afirmó. En cuanto a la coyuntura nacional, el Dignatario ratificó que el Superintendente de Bancos, Raúl González, no podía ser posesionado, pues una jueza determinó la nulidad de ese proceso.

Por otra parte, acerca de comentarios sobre la posible destitución de al menos 70 asambleístas, advirtió que ese tema no está sobre la mesa.

Lasso también hizo referencia a la propuesta de consulta popular y aseguró que durante esta jornada quedaron definidos los tópicos a tratar y a finales de este mes el Gobierno espera tener las preguntas definitivas e iniciar el trámite constitucional correspondiente.

Durante esta semana, el presidente continuará en funciones desde el exterior, hasta su regreso, fijado el venidero domingo, 21 de agosto.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES