NOTICIAS

Producción industrial de EEUU aumentó en julio

Reserva-Federal-(FED)
Washington, 16 ago (Prensa Latina) La producción industrial de Estados Unidos aumentó un 0,6 por ciento en julio, lo que supone una fuerte aceleración con respecto a junio, informó hoy la Reserva Federal (FED).

De acuerdo con la FED, el indicador se ubicó en los 104,8 puntos en julio, dato que supera en 3,9 por ciento al mismo mes del año de 2021, este resultado mide el porcentaje de recursos usados por las empresas y fábricas sobre la base de todas las plantas de producción disponibles en el país.

La tasa de utilización de la capacidad industrial en Estados Unidos se posicionó en el 80,3 por ciento en julio, cuatro décimas más que en junio y 1,3 puntos más con respecto al mismo mes del año anterior, indicó el organismo.

Por su parte, la producción manufacturera ganó un 0,7 por ciento después de caer un 0,4 en cada uno de los dos meses anteriores.

El índice de servicios públicos disminuyó el 0,8 por ciento, en tanto la minería aumentó un 0,7 y la producción de vehículos automotores y repuestos un 6,6 puntos porcentuales, señaló la FED.

La recuperación de la producción industrial se produce en un momento complejo para la nación estadounidense, que a finales de julio entró en lo que los expertos consideran una recesión técnica al encadenar dos trimestres de caídas del producto interior bruto.

En el séptimo mes del año la economía de Estados Unidos disminuyó como consecuencia de la crisis global derivada de la inflación, los problemas en la cadena de suministros, el descenso en la inversión privada y el aumento de las tasas de interés.

rgh/tdd/yap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES