martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan 19 casos de Viruela del mono en Ecuador

Quito, 16 ago (Prensa Latina) La detección tres nuevos casos subió hoy a 19 el total de personas infectadas por Viruela del mono en Ecuador.

Los contagios recientes los informó desde el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 el ministro de Salud Pública, José Ruales, quien indicó que ya existe transmisión local.

No obstante, dijo que se mantiene el control sobre la enfermedad y la velocidad de transmisión es baja.

Al ofrecer precisiones, Ruales aseveró que entre los nuevos pacientes hay una mujer de 29 años.

Ninguno de los enfermos está hospitalizado, pues todos se mantienen estables y en grados leves, bajo vigilancia domiciliaria.

Por otra parte, las autoridades de salud dan seguimiento a los contactos de los casos registrados en las últimas tres semanas, pues los anteriores ya recibieron el alta médica.

Las personas contagiadas por la viruela del mono están en Pichincha (cinco), Guayas (cuatro), Azuay y El Oro (tres, cada uno), Santa Elena (dos) Los Ríos y Cañar (uno, respectivamente).

En cuanto al fallecimiento de una persona contagiada, aclaró que fue por otro padecimiento.

Sobre la adquisición de una vacuna para contrarrestar la dolencia, añadió que hicieron una solicitud inicial a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para adquirir cinco mil dosis a un valor de 120 dólares cada una.

No obstante, detalló que no es de uso amplio poblacional ni específica para la viruela del mono, sino para la viruela común.

jcm/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.