NOTICIAS

Reportan 19 casos de Viruela del mono en Ecuador

Quito, 16 ago (Prensa Latina) La detección tres nuevos casos subió hoy a 19 el total de personas infectadas por Viruela del mono en Ecuador.

Los contagios recientes los informó desde el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 el ministro de Salud Pública, José Ruales, quien indicó que ya existe transmisión local.

No obstante, dijo que se mantiene el control sobre la enfermedad y la velocidad de transmisión es baja.

Al ofrecer precisiones, Ruales aseveró que entre los nuevos pacientes hay una mujer de 29 años.

Ninguno de los enfermos está hospitalizado, pues todos se mantienen estables y en grados leves, bajo vigilancia domiciliaria.

Por otra parte, las autoridades de salud dan seguimiento a los contactos de los casos registrados en las últimas tres semanas, pues los anteriores ya recibieron el alta médica.

Las personas contagiadas por la viruela del mono están en Pichincha (cinco), Guayas (cuatro), Azuay y El Oro (tres, cada uno), Santa Elena (dos) Los Ríos y Cañar (uno, respectivamente).

En cuanto al fallecimiento de una persona contagiada, aclaró que fue por otro padecimiento.

Sobre la adquisición de una vacuna para contrarrestar la dolencia, añadió que hicieron una solicitud inicial a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para adquirir cinco mil dosis a un valor de 120 dólares cada una.

No obstante, detalló que no es de uso amplio poblacional ni específica para la viruela del mono, sino para la viruela común.

jcm/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES