viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia en 2024 iniciará producción de nuevos aviones de pasajeros

Moscú, 16 ago (Prensa Latina) El director general de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia, Yurí Sliusar, confirmó hoy que la producción en serie de los aviones de pasajeros rusos Sukhoi Superjet SSJ New e Irkut MS-21 comenzará en 2024.

«Teniendo en cuenta el ciclo de producción y acelerando la implementación del programa de sustituir las importaciones, incluido el motor, el equipo radioelectrónico de a bordo y otros sistemas y unidades, se planea comenzar la producción en serie del ‘rusificado’ avión SSJ New en 2024», detalló el funcionario a la agencia TASS.

Al respecto, explicó que ambas aeronaves serán construidas principalmente con piezas de fabricación nacional.

Sliusar precisó que en cuanto al MS-21, la tarea clave es comenzar la producción del vehículo en la versión rusa en 2024.

Por otra parte, en declaraciones durante el Foro Internacional Militar-Industrial Army-2022, que se celebra hasta el 21 de agosto en las afueras de Moscú, el directivo aseguró que el vuelo inaugural del SSJ 100 está programado para mediados de 2023.

“La aeronave no estará propulsada por motores ruso-franceses, sino por unos completamente rusos”, añadió.

El representante de la Corporación Aeronáutica rusa explicó que el Sukhoi Superjet es el primer avión civil proyectado en Rusia en el período postsoviético.

Está concebido para vuelos regionales, es capaz de transportar a un centenar de pasajeros a una distancia de tres mil 120 kilómetros sin abastecerse de combustible. Fue desarrollado por la compañía Aviones Civiles de Sukhoi en cooperación con Boeing, manifestó Sliusar.

Mientras, argumentó que el Irkut MS-21, de alcance medio y corto, el cual posee características análogas al Boeing-737 y el Airbus 320, reemplazará en el mercado ruso a los Túpolev Tu-134, Tu-154 y Tu-204, así como al Yákovlev Yak-40.

Sliusar consignó que los aviones de la serie MS-21 (acrónimo ruso de Avión Magistral del Siglo XXI) son aeronaves de pasajeros de fuselaje estrecho.

Actualmente están en desarrollo dos versiones del aparato: el modelo MS-21-200, con capacidad para de 132 a 165 pasajeros, y el MS-21-300, que podría llevar 163-211 personas. La autonomía de vuelo de estos aviones varía entre seis mil y seis mil 400 kilómetros.

La construcción de las aeronaves, fabricadas principalmente con materiales y equipos rusos, se enmarca en el proyecto nacional para sustituir las importaciones en el sector aeronáutico, implementado a raíz del aumento de las sanciones de Occidente contra Rusia.

mv/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.