NOTICIAS

Sabotaje en almacén militar de Crimea causó detonación de municiones

Moscú, 16 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó hoy que tras un sabotaje se produjo un incendio en un almacén militar del municipio de Dzhankói, en el norte de Crimea, que provocó la detonación de municiones.

Un comunicado difundido en el sitio web de la entidad castrense refiere que el siniestro causó daños a las instalaciones civiles, incluidas las líneas eléctricas, una central de generación de energía, las vías férreas y los edificios residenciales.

«No hay víctimas graves. Se están tomando las medidas necesarias para eliminar las consecuencias del sabotaje», agregó la cartera militar.

Por su parte, el gobernador local Serguéi Aksiónov, reportó que dos personas resultaron heridas, pero aclaró que «sus vidas no corren peligro».

Añadió que como resultado de la explosión, resultó dañada la vía férrea de Dzhankói, por tal motivo los trenes procedentes de la Rusia continental «se detendrán en la estación de Vladislávovka», donde los pasajeros tendrán que tomar un bus para llegar «a las estaciones de autobuses más cercanas», señaló el gobernador.

Aksiónov agregó que la detonación de las municiones ya terminó.

Asimismo, el jefe de la administración de Máiskoie, Nikolái Karpéts, confirmó a la agencia Sputnik que unos dos mil residentes fueron evacuados a raíz del incidente.

mv/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES