NOTICIAS

Salvador celebrará Mes de la Herencia Africana

San Salvador, 16 ago (Prensa Latina) Salvadoreños celebrarán el Mes de la Herencia Africana con un variado número de actividades para destacar la presencia en el país de lo afro y lo negro, según informan los organizadores de las festividades.

Entre las actividades destaca celebrar el día de la Afrodescendencia salvadoreña con el lema “El orgullo de ser afro y negro: nuestra identidad afrosalvadoreña no reconocida”, dijo a Prensa Latina Ana Yency Lemus, activista de derechos humanos y directora de la Fundación Afroos (afrodescendientes salvadoreños).

El encuentro nacional se celebrará el próximo 28 de agosto en el Centro Municipal de Convenciones de la Ciudad Vicentina, en el municipio de San Vicente.

La organización Afroos trabaja por visibilizar a esta parte de la población desde el año 2011, un sector que, según estimado, está compuesto por cerca de siete mil 441 personas con raíces africanas.

Tras cientos de años de discriminación y racismo, la organización Afroos impulsa diferentes actividades en el país desde hace varios años en su empeño para visibilizar y proteger los derechos de este sector.

Según Lemus, pese a que se niega la existencia de las personas con raíces africanas, hay un esfuerzo sostenido para hacer notar su presencia en el territorio salvadoreño. jcm/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES