viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Seis alemanes en México, una muestra para enlazar culturas

México, 16 ago (Prensa Latina) La exposición “La Otra Mirada: Seis alemanes en México” evidencia hoy la relación entre ambas culturas, a propósito de la primera edición del Festival de las Artes que acontece en la localidad de San Miguel de Allende.

   El evento tiene a la nación europea como país invitado y cuenta con la contribución de Edda Clasen, Lothar Müller, Ursula Riedel, Josh Rosencraz, Kirsten Schulte y Carlos Tello Nielsen, un colectivo de artistas alemanes radicados en el país azteca.

   Desde el pasado día 11 comenzó el certamen que tiene la exhibición entre sus principales actividades para mostrar en sus obras la belleza de Guanajuato y de México, al tiempo que promueve la oferta cultural y el trabajo de los creadores.

   Al decir del secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, resulta un placer para San Miguel de Allende convertirse en escenario preponderante para estos festivales y exposiciones, que devienen celebración de las expresiones culturales y artísticas.

   Álvarez Brunel destacó la presencia de la cultura alemana en el estado y el desempeño de la Fundación Casa Europa México a cargo de semejantes contribuciones que visibilizan la relación de México con esta parte del continente.

   De acuerdo con los organizadores, «La Otra Mirada: Seis alemanes en México” permanecerá abierta hasta el 28 de agosto con la intención de mostrar al público nacional y extranjero los talentos de quienes hicieron de la ciudad su nuevo hogar.

rgh/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.