jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Martes, 16 de agosto 2022

Sumario:

– Celebran en Cuba 97 años de primer Partido Comunista

– Primer ministro de Cuba dialogó con ministra de Educación de Bahamas

– Diplomática de Cuba exalta importancia de Reunión del Caribe

– De alta médica 112 personas afectadas por gran siniestro en Cuba

– Cuba felicitó a Principado de Liechtenstein por Fiesta Nacional

– Presentarán #CubaUnica en ciudades colombianas

– Mujeres vietnamitas reafirman voluntad de cooperar con Cuba

– Asocian obesidad infantil con enfermedades crónicas

– Cuba con 57 nuevos casos de Covid-19

– Habana Mambo Festival retoma agenda de música y bailes populares

Celebran en Cuba 97 años de primer Partido Comunista

La Habana.- Cuba celebra hoy el 97 aniversario de la fundación de su primer Partido Comunista, nacido para defender los intereses de la clase obrera y los sectores populares. La organización quedó constituida el 16 de agosto de 1925 y es considerada sucesora del Partido Revolucionario Cubano (PRC), creado por José Martí, y antecedente del actual Partido Comunista de Cuba.

Primer ministro de Cuba dialogó con ministra de Educación de Bahamas

Nassau.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, sostuvo hoy aquí un encuentro con la ministra de Educación de Bahamas, Glenys Hanna-Martin, quien agradeció la colaboración bilateral. Ambas partes ratificaron la disposición de continuar ampliando la cooperación en el área educativo para preservar las raíces, y luchar contra las campañas en Internet que intentan desacreditarnos, confirmó Marrero en su cuenta de Twitter.

Diplomática de Cuba exalta importancia de Reunión del Caribe

Nassau.- La Primera Reunión Regional de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) servirá como plataforma para conocer sobre los desafíos y necesidades de los Estados insulares en desarrollo, afirmó hoy una funcionaria cubana. Desde su cuenta en Twitter, la viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez calificó, además, este cónclave como un importante espacio de intercambio.

De alta médica 112 personas afectadas por gran siniestro en Cuba

La Habana.- Cuba informó hoy que 18 personas están hospitalizadas y 112 recibieron el alta médica luego que ocurriera un incendio en depósitos de combustibles en la occidental ciudad de Matanzas, el pasado 5 de agosto. Según el ministerio de Salud Pública (Minsap), fueron 132 los pacientes atendidos, de ellas 125 pertenecen al sexo masculino y siete al femenino.

Cuba felicitó a Principado de Liechtenstein por Fiesta Nacional

La Habana.- Cuba felicitó al pueblo y gobierno del Principado de Liechtenstein en ocasión de las celebraciones hoy de su Fiesta Nacional. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla caribeña ratificó en su cuenta de Twitter la voluntad de continuar estrechando los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

Presentarán #CubaUnica en ciudades colombianas

Bogotá.- La embajada de Cuba, el Ministerio de Turismo de la isla y su oficina para este país, Perú, Brasil y Ecuador presentarán en Colombia las novedades del destino #CubaUnica, confirmó hoy Marianao Fernández. El consejero de Turismo de Cuba para las cuatro naciones citadas, en declaraciones a Prensa Latina, explicó que el objetivo es crear demanda, y ofrecer a los agentes de viajes la información general que garantice el conocimiento sobre el destino Cuba.

Mujeres vietnamitas reafirman voluntad de cooperar con Cuba

Hanoi.- La Unión de Mujeres de Vietnam (UMV) reafirmó la voluntad de cooperar y su solidaridad con el Gobierno y el pueblo cubano, enfrascados hoy en restañar las heridas provocadas por un reciente incendio de grandes proporciones. Con gran consternación y tristeza conocimos del siniestro en la base de supertanqueros de Matanzas, que dejó grandes pérdidas humanas y materiales y afectó considerablemente la economía y la vida del hermano pueblo de Cuba, escribió la presidenta de la UVM, Ha Thi Nga.

Asocian obesidad infantil con enfermedades crónicas

Washington.- El exceso de grasa abre la puerta a desarrollar a corto plazo asma, apnea del sueño, hipertensión, diabetes o mala salud mental, de acuerdo con un estudio publicado hoy en la revista Plos Digital Health. Luego de una amplia indagación acerca de los subtipos de obesidad infantil según las patologías asociadas, asegura el artículo, encontraron hasta ocho grupos de pacientes con características similares, como la alta prevalencia de trastornos respiratorios y negativos efectos metabólicos.

Cuba con 57 nuevos casos de Covid-19

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 57 personas con la Covid-19 y ninguna fallecida a consecuencia de la pandemia. De los 375 casos activos 370 tienen una evolución clínica estable, mientras en terapia intensiva permanecen cinco pacientes, tres en estado grave y dos en condición crítica.

Habana Mambo Festival retoma agenda de música y bailes populares

La Habana.- El Comité Organizador del Habana Mambo Festival reanudará la segunda edición de la cita del 24 al 28 de agosto próximos, con un programa centrado en la música, los bailes y las tradiciones populares. Pospuesto tras el incendio de grandes proporciones en la zona industrial de Matanzas, acontecido desde el viernes 5 de agosto, el evento retoma agenda, mantiene como escenario fundamental el icónico Salón Rosado de La Tropical y promueve un certamen de ruedas de casino.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.