NOTICIAS

Siria ratifica apoyo a China ante injerencia de EEUU

siria-ratifica-apoyo-a-china-ante-injerencia-de-eeuu
Damasco, 16 ago (Prensa Latina) La asesora especial del presidente sirio Bouzeina Shaaban respaldó hoy las medidas adoptadas por China para defender su soberanía e integridad territorial ante intervenciones de Estados Unidos en sus asuntos internos.

Citada por la agencia nacional SANA, la funcionaria criticó la reciente visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, a Taiwán, y consideró que el objetivo de la misma es mediático y propagandístico.

Pretenden con esta visita mostrar que siguen siendo la superpotencia en el mundo y que son capaces de hacer lo que le plazca, opinó la asesora presidencial. Agregó que las contramedidas de China demostraron su seriedad y capacidad de defender su soberanía e integridad territorial.

Elogió la política de gigante asiático basada en la cooperación mundial, mientras Estados Unidos hace todo lo que pueda para mantener su hegemonía.

Damasco condenó en los términos más enérgicos la visita de Pelosi a Taiwán y rechazó la escalada provocativa hostil y sin precedentes de Washington hacia Beijing.

Sólidas relaciones vinculan a Siria y China a nivel económico y comercial, mientras intercambian apoyo mutuo a las causas de ambas naciones en los foros internacionales.

acl/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES