viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria ratifica apoyo a China ante injerencia de EEUU

siria-ratifica-apoyo-a-china-ante-injerencia-de-eeuu
Damasco, 16 ago (Prensa Latina) La asesora especial del presidente sirio Bouzeina Shaaban respaldó hoy las medidas adoptadas por China para defender su soberanía e integridad territorial ante intervenciones de Estados Unidos en sus asuntos internos.

Citada por la agencia nacional SANA, la funcionaria criticó la reciente visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, a Taiwán, y consideró que el objetivo de la misma es mediático y propagandístico.

Pretenden con esta visita mostrar que siguen siendo la superpotencia en el mundo y que son capaces de hacer lo que le plazca, opinó la asesora presidencial. Agregó que las contramedidas de China demostraron su seriedad y capacidad de defender su soberanía e integridad territorial.

Elogió la política de gigante asiático basada en la cooperación mundial, mientras Estados Unidos hace todo lo que pueda para mantener su hegemonía.

Damasco condenó en los términos más enérgicos la visita de Pelosi a Taiwán y rechazó la escalada provocativa hostil y sin precedentes de Washington hacia Beijing.

Sólidas relaciones vinculan a Siria y China a nivel económico y comercial, mientras intercambian apoyo mutuo a las causas de ambas naciones en los foros internacionales.

acl/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.