NOTICIAS

Siria y Mali enfrentan desafíos comunes (+Foto)

siria-y-mali-enfrentan-desafios-comunes
Damasco, 16 ago (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad, dijo hoy que su país y Mali enfrentan desafíos similares en términos de injerencias externas y sanciones impuestas debido a posturas soberanas.

Enfrentamos medidas coercitivas unilaterales ilegales e intentos injerencistas de viejas y nuevas potencias coloniales, y esto requiere más unidad, dijo el canciller al recibir las cartas credencias del nuevo embajador no residentes de Mali, Boubacar Diallo.

Rechazó las intervenciones francesas en esa nación africana y las calificó de un nuevo intento para recuperar hegemonía y dominio sobre los países de la Unión Africana.

El gobierno francés apoyó con dinero y armas el terrorismo en Siria y alentó a los separatistas, y la injerencia gala en los asuntos internos de mi país y Malí debe cesar, dijo.

El nuevo embajador, a su vez, manifestó el apoyo de Mali a Siria en su guerra contra el terrorismo y consideró que su lucha es por el bien de la región y el mundo en su conjunto.

 siria-y-mali-enfrentan-desafios-comunes

Agradeció el enfoque del presidente Bashar al-Assad y su apoyo constante a la independencia y las posiciones de los países de la Unión Africana.

acl/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES