NOTICIAS

Suecia acatará condiciones de Turquía para ingresar a la OTAN

Estocolmo, 16 ago (Prensa Latina) La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, aseguró hoy que su país aceptará las condiciones recogidas en el memorando sobre su ingreso en la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) firmado con Turquía.

Suecia acatará las condiciones especificadas en el memorando de entendimiento coordinado con Ankara, para superar las objeciones de Turquía contra la adhesión de Suecia a la alianza, consideró Andersson, citada por el periódico Hurriyet.

En ese sentido, la primera ministra subrayó la importancia de la extradición a Turquía de un individuo buscado como presunto estafador, efectuada la semana pasada.

Tras el comienzo de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, Finlandia y Suecia entregaron el 18 de mayo las solicitudes de su ingreso al bloque militar al Secretario General de esa organización.

Ankara primero bloqueó esas solicitudes, pero el 29 de junio Finlandia, Suecia y Turquía firmaron un memorando en materia de seguridad, en que se toman en consideración todas las preocupaciones de Ankara.

Tras eso, Turquía retiró sus objeciones contra el ingreso de estos dos países escandinavos en la alianza atlántica.

mgt/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES