NOTICIAS

Tercer boletín de deportes

BOLETIN-DEPORTES ok
Estos son los titulares:
-Libristas de Estados Unidos ganan cetros en Mundial juvenil de lucha
-Abanderado atletismo cubano para lid de Norte, Centroamérica y Caribe
-Ciclista colombiano Quintana aspira al podio en Vuelta a España
-El PSG en carrera contrarreloj para salir de “indeseables”

 

– – –

LUCHA

Sofía, 16 ago (Prensa Latina) Los libristas de Estados Unidos ganaron hoy dos cetros en la primera jornada de finales del Campeonato Mundial juvenil de lucha, con los éxitos de Jore Russell Volk en los 57 kilogramos y Benjamin Allen Kueter (97).

Volk, estudiante de la Universidad de Wyoming, superó en la final al kazajo Merey Bazarbayev por 3-2, y Kueter ante el turco Rifat Eren Gidak con pizarra de 10-2.

– – –

ATLETISMO

La Habana, 16 ago (Prensa Latina) La miembro del Comité Olímpico Internacional María Caridad Colón abanderó hoy a la selección cubana de atletismo con miras al Campeonato de Norte, Centroamericano y del Caribe, del 19 al 21 próximos en Freeport, Bahamas.

Colón entregó la bandera a la discóbola Denia Caballero, campeona mundial de Beijing 2015, acompañada por los medallistas universales juveniles Juan Carley y Shainer Reginfo, divulgó el semanario Jit en su edición digital.

– – –

CICLISMO

Utrecht, Países Bajos, 16 ago (Prensa Latina) El ciclista colombiano Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, reiteró hoy su ambición de subir al podio en la principal prueba española, que arranca el viernes aquí.

«Esta Vuelta ofrece 10 etapas de montaña y muchos finales en alto. Van a ser todas importantes y vengo preparado para luchar con el equipo por conseguir victorias e intentar lograr una plaza en el podio», afirmó Quintana tras anunciar su renovación con el equipo francés Arkea Samsic hasta el 2025.

– – –

FÚTBOL

París, 16 ago (Prensa Latina) El PSG quedó hoy a 15 días del fin del mercado de verano con una engrosada lista de futbolistas de los que quiere salir ante la nueva temporada, una relación llamada por la prensa “los indeseables”.

El duro término enmarca a jugadores que en el pasado reciente del club rojiazul tuvieron algún protagonismo, los alemanes Julian Draxler y Thilo Kehrer, el argentino Mauro Icardi, los senegaleses Idrissa Gueye y Abdou Diallo y el español Ander Herrera, pero el nuevo entrenador Christophe Galtier no cuenta con ellos.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES