jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

UE estudia respuesta de Irán sobre acuerdo nuclear

Bruselas, 16 ago (Prensa Latina) La portavoz de la Unión Europea (UE), Nabila Massrali, afirmó hoy que la entidad ya estudia la respuesta de Irán y mantiene consultas con otros países para renovar el pacto de 2015.

De acuerdo con Massrali, la diplomacia europea recibió la pasada noche la respuesta de Teherán y mantiene consultas con Estados Unidos y el resto de miembros del acuerdo sobre los siguientes pasos a dar, destacó la televisión en esta capital.

Irán se pronunció ayer a favor de llegar a un acercamiento en los próximos días si, como aseguró el ministro de Exteriores, Hosein Amirabdolahian, Estados Unidos demuestra un enfoque realista y flexibilidad.

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, en calidad de coordinador de las negociaciones entre Estados Unidos e Irán, entregó hace una semana un texto final cerrado para retomar el acuerdo nuclear.

Ahora deberán decidir si aceptan Washington y Teherán, tras una serie de contactos que se han prolongado 15 meses, llegar a un convenio.

Bruselas defiende que la propuesta es definitiva y las partes deben aceptar si la toman o la dejan, en tanto Teherán insiste en el respeto de sus condiciones.

El proceso diplomático auspiciado por el bloque comunitario busca revitalizar un acuerdo que, pese a que sigue en vigor, está muy dañado después de que Estados Unidos se retiró durante la etapa de Donald Trump.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.