NOTICIAS

Un soldado israelí muere en incidente de fuego amigo

un-soldado-israeli-muere-en-incidente-de-fuego-amigo
Tel Aviv, 16 ago (Prensa Latina) Un militar israelí murió por “fuego amigo” en la ocupada Cisjordania tras ser identificado como un posible miliciano palestino por otro soldado, reportó hoy Ejército.

El incidente ocurrió anoche cerca de la ciudad palestina de Tulkaren, en el norte de la Ribera Occidental, tras lo cual la Policía Militar comenzó una pesquisa.

La investigación preliminar reveló que el uniformado, identificado como Natan Fitoussi, abandonó su puesto y, cuando regresó, fue confundido con un palestino y abatido, precisó el Canal 7.

En enero último dos oficiales del ejército israelí murieron en un incidente similar en la base de Nabi Musaen, ubicada el estratégico valle del Jordán, en Cisjordania.

Ambos uniformados patrullaban en la noche tras terminar unos ejercicios bélicos cuando identificaron una figura sospechosa e intentaron detenerla, pero a su vez un soldado creyó que eran milicianos palestinos infiltrados en la instalación y abrió fuego contra ellos.

Ese mismo mes, dos agentes de la Policía de Frontera resultaron heridos por fuego amigo durante un operativo antidroga efectuado en la frontera con Egipto.

A finales del pasado año, el Ejército anunció que relajaría sus normas para permitir a sus efectivos disparar a matar contra presuntos ladrones que penetren en las bases militares y a lo largo de la frontera con Egipto.

acl/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES