NOTICIAS

Vietnam ampliará programa nacional de vacunación

vietnam-ampliara-programa-nacional-de-vacunacion
Hanoi, 16 ago (Prensa Latina) Con la emisión de una nueva disposición gubernamental, Vietnam está hoy en condiciones de aumentar a partir de este año el número de vacunas incluidas en el programa nacional de inmunización.

A propuesta del Ministerio de Salud fue promulgada la Resolución número 104 del Gobierno, en virtud de la cual podrán incluirse en el plan de vacunación los inmunógenos contra el Rotavirus (desde 2022), la enfermedad neumocócica (2025), el cáncer de cuello uterino (2026) y la gripe estacional (2030).

En el caso de movilizar los recursos asistenciales domésticos o el presupuesto estatal, puntualiza el dictamen, la cartera sanitaria puede acometer el cumplimiento del itinerario trazado antes de lo previsto.

La resolución, señaló la agencia de noticias VNA, permite también a las provincias y ciudades subordinadas al Gobierno central equilibrar sus presupuestos locales para comprar vacunas contra el cáncer de cuello uterino para grupos en riesgo, a fin de alentar a los pobladores a participar en el programa de vacunación.

acl/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES