NOTICIAS

Viettel avala rol de empresa estatal en Vietnam

Viettel
Hanoi, 16 ago (Prensa Latina) El primer ministro Pham Minh Chinh afirmó hoy que los resultados del Grupo de Telecomunicaciones e Industria Militar de Vietnam (Viettel) avalan el rol de la empresa estatal en la economía de mercado con orientación socialista.

Los logros de este grupo contribuyen a afirmar que las empresas estatales juegan un papel pionero en el desarrollo de la innovación, la ciencia y la tecnología, demostrando su liderazgo en la economía, recalcó el jefe de Gobierno en un encuentro con dirigentes de la compañía.

Viettel debe centrarse en desarrollar potencialidades para ser el núcleo de la construcción de un complejo industrial de defensa de alta tecnología, contribuyendo además a la misión de convertir a Vietnam en un país industrial desarrollado, sostuvo.

Sugirió asimismo investigar y producir chips electrónicos, atender con eficacia la transformación digital nacional con los pilares de la construcción de un gobierno y una sociedad digital, desarrollar datos nacionales y fomentar la seguridad de las telecomunicaciones y de la red, entre otras misiones.

Por su parte, el presidente y director general de Viettel, Tao Duc Thang, destacó que en más de 30 años de creada esta compañía creció rápidamente y hoy opera en más de 10 países.

Según datos oficiales citados por la agencia de noticias VNA, en los primeros siete meses de 2022 y pese a enfrentar muchas dificultades, el grupo alcanzó ingresos por unos cuatro mil millones de dólares, mientras las utilidades antes de impuestos fueron de 7,8 mil millones de dólares.

Viettel aportó más de mil millones de dólares al presupuesto estatal, lo que significa un 64,8 por ciento del objetivo planteado para este año, y además contribuyó activamente a la seguridad social del país, centrándose en los campos de educación, salud y reducción sostenible de la pobreza.

acl/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES