NOTICIAS

Agencia sanitaria de EEUU admite fallas en respuesta a la Covid-19

agencia-sanitaria-de-eeuu-admite-fallas-en-respuesta-a-la-covid-19
Washington, 17 ago (Prensa Latina) La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés), la doctora Rochelle Walensky, admitió hoy fallas en la respuesta de la agencia a la pandemia de Covid-19.

La funcionaria abogó por reformar el organismo para hacerlo más ágil ante emergencias, sobre todo cuando el país y el mundo se enfrentan a otras amenazas epidemiológicas, como la viruela del mono.

Los cambios propuestos por Walensky, según ella aclaró, son iniciativa de los CDC y no de la Casa Blanca e incluyen movimientos de personal interno y pasos para acelerar la publicación de datos.

Siento que es mi responsabilidad llevar a esta agencia a un lugar mejor después de tres años realmente desafiantes, expresó la doctora en un mensaje a los trabajadores de la institución que circula este miércoles en los medios estadounidenses.

Los CDC, cuya sede central está en Atlanta, Georgia, cuentan con un presupuesto de 12 mil millones de dólares y más de 11 mil empleados para proteger a los estadounidenses de enfermedades y otras amenazas para la salud.

El descontento público con la agencia federal aumentó durante la pandemia de Covid-19 debido a que los expertos tardaron en recomendar a las personas medidas como el necesario uso de las mascarillas.

Walensky, quien se convirtió en directora en enero de 2021, ha dicho durante mucho tiempo que la agencia tiene que moverse más rápido y comunicarse mejor, pero los tropiezos continuaron y por eso realizará transformaciones internas.

Estados Unidos es el país con el mayor número de fallecidos por la Covid-19, más de un millón de personas, según los datos de los CDC y medios como The New York Times.

jcm/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES