NOTICIAS

Aumenta en Surcorea contrabando de drogas o medicinas ilegales

Surcorea, Latinoamérica, servicios, aduaneros
Seúl, 17 ago (Prensa Latina) El Servicio de Aduanas de República de Corea (KCS) informó hoy que hubo un considerable aumento de los intentos de introducir al país drogas o medicinas ilegales en el primer semestre del 2022.

En ese periodo se incautaron 83,2 kilogramos de metanfetamina enviada a través del correo internacional o la carga exprés, lo que supone casi el doble de la cantidad confiscada durante el mismo período del año anterior, señaló la entidad en un reporte citado por la agencia de noticias Yonhap.

Las autoridades aduaneras apuntaron que en 2021 hubo sólo siete casos de contrabando de medicamentos ilegales, mientras este año se registraron 120 delitos relacionados con la entrada o salida ilegal de fármacos como píldoras para abortar y cremas anestésicas.

Agregó que se confiscó más de dos mil 300 millones de dólares por bienes y transacciones ilegales y un valor de 414 millones de dólares por la evasión de impuestos y el contrabando.

El KCS apuntó advirtió que mantendrá un riguroso accionar contra los delitos que ponen en peligro la salud y la seguridad de las personas, así como contra quienes atentan contra la legalidad en transacciones transfronterizas.

mv/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES